La holandesa Canal Digitaal abandonará el satélite Astra 1L

12 febrero, 2016 - SatCesc.com

La holandesa Canal Digitaal abandonará el satélite Astra 1L

Canal Digitaal, la plataforma de televisión de pago holandesa de M7 Group, abandonará de forma gradual su presencia a través del satélite Astra 1L (19,2º Este), donde distribuye los principales canales públicos y privados de Holanda en definición estándar (SD).

De esta forma los principales canales del organismo público NPO Broadcastr y los privados de RTL Nederland y SBS Broadcasting sólo estarán disponibles en alta definición a través del satélite Astra 3B (23,5º Este).

RTL 7 y NET5 serán los primeros en ser eliminados de Astra 1L el 22 de marzo. A ellos les seguirán la pública NPO 3 y RTL 5 el 2 de mayo. Por ahora no se ha fijado el momento del cese  de NPO 1, NPO 2, RTL 4 y SBS6, aunque todo hace suponer que su cese se producirá antes de finalizar el presente año 2016.

Canal-Digitaal

Al mismo tiempo, Canal Digitaal dejará de usar el actual sistema de acceso condicional Mediaguard 2.

Otros cuatro canales, RTL 8, Verónica, SBS9 y RTL Z ya sólo están disponibles en HD por el satélite Astra 3B.

Los actuales clientes de Canal Digitaal que reciben la oferta de canales por Astra 1L tendrán que buscar la alternativa del Astra 3B para seguir recibiendo su programación.

Canal Digitaal, antes Canal Digitaal Satelliet, ha estado emitiendo en la posición orbital de 19,2º Este de los satélites Astra desde la década de los años 90.


Scroll al inicio