Telefónica transforma su red por la Ultra HD y el 5G

24 febrero, 2016 - SatCesc.com

Telefónica transforma su red por la Ultra HD y el 5G

Nokia está llevando a cabo la transformación de la red troncal IP de Telefónica para que sirva de plataforma para el lanzamiento en el futuro de servicios de vídeo Ultra HD, el acceso a la nube, la telefonía móvil 5G y el Internet de las cosas (IoT).

La compañía anunció este acuerdo en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, donde apuntó que la red de Telefónica está experimentando un rápido incremento del tráfico de datos debido, entre otras razones, al crecimiento del servicio de televisión de Movistar+.

ultrahdtv

Además, subraya que los clientes móviles de la compañía demandan a la vez mayor fiabilidad y velocidad en el uso de estos servicios.

De esta forma, Nokia está ya desplegando sus soluciones IP en la red troncal de la compañía, así como en las conexiones punto a punto, lo que proporciona “mayor capacidad y un diseño extremadamente fiable”.

1 comentario en “Telefónica transforma su red por la Ultra HD y el 5G”

  1. Y mientras algunos no tenemos derecho a que nos pongan la linea por cable..unos tanto y otros tan poco..esto es españa, el pais de las discriminaciones .

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio