25 febrero, 2016 - SatCesc

France 24 tendrá su versión en español en 2017

France 24, la cadena televisiva internacional de noticias, lanzará en 2017 su versión en español destinada inicialmente a América Latina. Así lo ha anunciado en Buenos Aires el presidente de Francia, François Hollande. Hasta ahora la cadena de televisión emite en francés, inglés y árabe.

En un principio, France 24 ofrecerá seis horas diarias de programas en español, al final de cada día, mientras que el resto de la programación será en francés. El canal público de noticias que emite principalmente fuera de Francia abrirá una redacción hispanoparlante en un país latinoamericano, que trabajará en colaboración con los periodistas de Radio Francia Internacional (RFI).

france24

«Hace años que los equipos de France Medias Monde vienen trabajando el proyecto convencidos de que la televisión internacional tenía que dirigirse al público hispanohablante en su idioma», relató desde Buenos Aires nuestro corresponsal Juan Buchet.

France 24, RFI y Radio Monte Carlo Doualiya forman parte del holding público France Medias Monde. Actualmente, la cadena France 24 puede verse en América Latina, una región de 500 millones de habitantes, incluido Brasil, un país de habla portuguesa.

Son varias las cadenas internacionales de noticias ya emiten en castellano y que se pueden captar vía satélite en abierto. Este es el caso de CNN, Deutsche Welle o Euronews, pero también grupos como el chino CCTV o el iraní Hispan TV.


avatar
4 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
3 Autores de comentarios
Pedrorobert tdtNabil Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
robert tdt
Suscriptor
robert tdt

Rusia today también està en español..

Nabil
Visitante
Nabil

¿CNN en español en que satelite está ?

robert tdt
Suscriptor
robert tdt

CNN en español sólo se capta en Estados Unidos y Sudamérica.

Pedro
Visitante
Pedro

Si parece mentira que CNN no se de cuenta que España la tiene vacía. Si abren delegación arrasan porque 24 Horas es una basura