TVE cancela su acuerdo con LaLiga sobre los resúmenes

25 febrero, 2016 - SatCesc.com

TVE cancela su acuerdo con LaLiga sobre los resúmenes

TVE dejará de emitir los resúmenes de los partidos de Liga de Primera División, tras haber llegado a un acuerdo con la patronal de clubes para cancelar el contrato por el que la cadena pública adquirió la exclusiva de estos derechos.

Según RTVE, el Consejo de Administración de la corporación aprobó este jueves “la resolución de mutuo acuerdo” del contrato suscrito con la Liga (LFP) en julio pasado, y este fin de semana “será el último en que se emitirán los espacios de resumen”.

TVE compró esta temporada los derechos a la LFP por unos 12 millones de euros, pero esa exclusiva se vino al traste tras una resolución que dictó el pasado enero la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), que atendió un recurso interpuesto por Mediaset.

laligatv

En esa resolución, el organismo supervisor concluyó que todas las televisiones podrán emitir resúmenes de 90 segundos de cada partido en sus informativos, desestimando así la interpretación de la LFP, que sostenía que los resúmenes de 90 segundos estaban referidos a la totalidad de los encuentros de una jornada.

RTVE salió al paso y alegó que este nuevo escenario le ocasionaba un “perjuicio”, por lo que pidió una reunión con la Liga para subsanarlo con las correspondientes compensaciones “por haber afectado a las bases jurídicas y económicas del contrato” o bien para finiquitarlo. Esta última opción es la que finalmente ha prosperado.


Scroll al inicio