El 25% de los internautas ve la televisión a través de Internet

08 marzo, 2016 - SatCesc.com

El 25% de los internautas ve la televisión a través de Internet

El 25% de los internautas ve a diario la televisión a través de Internet, frente al 18% que lo hacía en 2013, según la última ‘Encuesta a Usuarios de Internet’, presentada por la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación).

El 68% ve la televisión por la Red al menos una vez al mes, en comparación con el 60% de hace tres años.

La televisión ya es utilizada por un 26,1% de la población internauta, prácticamente duplicando su uso en sólo dos años. Además, entre ellos aumenta la frecuencia de su uso: un 33,2% (7,8% más que hace dos años) la utiliza todos o casi todos los días. Entre las actividades más realizadas con este dispositivo destacan el visionado de contenidos audiovisuales (84,6%) y navegar por la web (32,4%).

internet

Según el estudio, se ha duplicado en este periodo la cifra de las personas que han pagado por ver películas o series directamente ’online’: entre los que ven este tipo de contenidos de forma ‘online’, han pagado por ello el 21,1% (en comparación con el 10,8% de 2014, antes de que entrara en vigor la nueva Ley de Propiedad Intelectual el 1 de enero de 2015 y el nuevo Código penal el 1 de julio de 2015 que castiga con penas de cárcel a quienes divulguen con ánimo de lucro contenidos con derechos de autor en Internet.

El 35% de la población utiliza alguna aplicación en su móvil o tableta para escuchar la radio, especialmente las de las cadenas que permiten oír sus propias emisiones, utilizadas por casi el 23,8% de los que acceden a Internet a través del móvil o de la ‘tablet’. Entre los que usan este tipo de aplicaciones, más de la mitad (61%) las emplean al menos varias veces a la semana y un 33% prácticamente a diario.

En cuanto a los programas de “radio a la carta”, son empleados por el 44,3% de los internautas, siendo un 19,1% los que lo utilizan frecuentemente.
El estudio de AIMC también ha analizado la lectura de prensa entre los internautas.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio