El 25% de los internautas ve la televisión a través de Internet

08 marzo, 2016 - SatCesc.com

El 25% de los internautas ve la televisión a través de Internet

El 25% de los internautas ve a diario la televisión a través de Internet, frente al 18% que lo hacía en 2013, según la última ‘Encuesta a Usuarios de Internet’, presentada por la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación).

El 68% ve la televisión por la Red al menos una vez al mes, en comparación con el 60% de hace tres años.

La televisión ya es utilizada por un 26,1% de la población internauta, prácticamente duplicando su uso en sólo dos años. Además, entre ellos aumenta la frecuencia de su uso: un 33,2% (7,8% más que hace dos años) la utiliza todos o casi todos los días. Entre las actividades más realizadas con este dispositivo destacan el visionado de contenidos audiovisuales (84,6%) y navegar por la web (32,4%).

internet

Según el estudio, se ha duplicado en este periodo la cifra de las personas que han pagado por ver películas o series directamente ’online’: entre los que ven este tipo de contenidos de forma ‘online’, han pagado por ello el 21,1% (en comparación con el 10,8% de 2014, antes de que entrara en vigor la nueva Ley de Propiedad Intelectual el 1 de enero de 2015 y el nuevo Código penal el 1 de julio de 2015 que castiga con penas de cárcel a quienes divulguen con ánimo de lucro contenidos con derechos de autor en Internet.

El 35% de la población utiliza alguna aplicación en su móvil o tableta para escuchar la radio, especialmente las de las cadenas que permiten oír sus propias emisiones, utilizadas por casi el 23,8% de los que acceden a Internet a través del móvil o de la ‘tablet’. Entre los que usan este tipo de aplicaciones, más de la mitad (61%) las emplean al menos varias veces a la semana y un 33% prácticamente a diario.

En cuanto a los programas de “radio a la carta”, son empleados por el 44,3% de los internautas, siendo un 19,1% los que lo utilizan frecuentemente.
El estudio de AIMC también ha analizado la lectura de prensa entre los internautas.


Scroll al inicio