La televisión balear IB3 volverá a emitir en Cataluña en breve

11 marzo, 2016 - SatCesc.com

La televisión balear IB3 volverá a emitir en Cataluña en breve

La televisión pública de las Islas Baleares, IB3, volverá a emitir en Cataluña en cuestión de “muy pocos días, o semanas como máximo”. Lo ha avanzado el presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Brauli Duart, durante su comparecencia ante la comisión de control parlamentario en los medios públicos catalanes.

“Estamos en conversaciones para que aquí se pueda ver IB3 lo antes posible. Luego ellos nos envíe la señal, nosotros lo colgaremos en nuestro múltiplex”, explicó Duart, que ha recordado también que desde diciembre se puede volver ver en las islas los canales  3/24, el Super 3 y el 33, además del canal internacional TV3CAT, que habían dejado de emitir en marzo del año pasado.

ib3

En 2009 se firmó un acuerdo que permitía la reciprocidad entre IB3 y TV3, es decir, que cada una de las cadenas se pudiera ver en el territorio de la otra. La televisión balear, pero, desapareció de Cataluña en noviembre de 2012, como medida de ahorro por parte de la corporación insular.

En cuanto en Valencia, Duart ha expresado también su voluntad de que, una vez se materialice la intención del gobierno valenciano de reabrir Canal 9, esta cadena se pueda recibir en Cataluña y TV3 se vea en Valencia.


Scroll al inicio