TEN nace el 28 de abril para un público de 25 a 44 años

14 marzo, 2016 - SatCesc.com

TEN nace el 28 de abril para un público de 25 a 44 años

TEN, el nuevo canal de TDT que lanzará el Grupo Secuoya el próximo 28 de abril, apostará inicialmente en su parrilla sobre todo por los formatos ‘factual’ (documentales, ‘realities’ o ‘docu-shows’), y emitirá seis breves informativos a lo largo del día que no tendrán presentador ni apenas contenido político.

El consejero delegado del Grupo Secuoya, Raúl Berdonés, ha presentado las principales propuestas de este canal, una de las seis licencias de TDT que adjudicó el Gobierno el pasado año.

TEN nace con un presupuesto anual de partida de 22 millones de euros, y se ha marcado como reto alcanzar en cinco años el 2% de la cuota total de la televisión y un 10% de lo que crezca la tarta publicitaria.

Para ello, TEN debutará ofreciendo a los espectadores una programación distinta a la de los dos grupos gigantes de la pequeña pantalla, Mediaset y Atresmedia, con la estrategia de “llevar el pago a la televisión en abierto”, en palabras de Berdonés.

ten

No van a emitir de entrada ni deportes ni cine ni ficción por su elevado coste. Tampoco van a dar apenas programas de producción propia, aunque el objetivo del canal es a más largo plazo emitir un 50% de su parrilla con programas nacionales de productoras no participadas por el Grupo Secuoya.

La parrilla de Secuoya estará destinada preferentemente a un público urbano de entre 25 y 44 años. Por la mañana y sobremesa irá dirigida a un público más masculino, con contenidos de cocina, lifestyle y relaciones familiares, y por la noche y late-night, más volcados al público femenino, con un ‘prime time’ que primará sobre todo los espacios de aventura.

TEN, que adelantará el comienzo de su ‘prime time’ a las 20.30, dio este lunes detalles de cómo serán sus informativos. Serán microtelediarios de seis minutos cada uno, sin presentador, sin línea editorial y sin apenas contenido político. “Nos alejamos de lo excluyente”, señaló Berdonés.
Tiene pensado apostar por los programas patrocinados y ya tiene diseñados cuatro espacios que ahora va a presentar a los anunciantes para ver si deciden apostar por ellos. Uno será de probadores de productos.


6 comentarios en “TEN nace el 28 de abril para un público de 25 a 44 años”

  1. Que pereza queda este nuevo canal, otro que se pierde en la zona oscura de mi televisor, es una pena que los nuevos canales tengan tan poca variedad y que alguna opción mas interesante se quedara sin licencia.

  2. miguel angel hidalgo sierra

    Me da impresión que le va pasar como aquel nació Tdt llamado canal 10 y luego desapareció esta visto que nuestro país canales Tdt solo saben ofrecer relleno y basura a excepción discovery máx y paramamount channell que son los que merecen pena.

  3. Basura de Telecico y el resto de Mediase. Creo que no es posible mejorarlo, pero la audiencia es enorme y es lo que vende desgraciadamente.

  4. Jalones, le tenía asignado el número 10 pero,creo que lo voy a mandar al carajo, vaya auténtica patraña de canal, vamos al estilo mega

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio