Toggo será el nuevo canal de Super RTL en junio por Astra

16 marzo, 2016 - SatCesc.com

Toggo será el nuevo canal de Super RTL en junio por Astra

La cadena de televisión alemana Super RTL lanzará su segundo canal el próximo 4 de junio de 2016. Será bautizado como Toggo y además dispondrá de una versión con una hora de retraso, Toggo+1.

Super RTL ya había manifestado su intención de tener un segundo canal, pero todo estaba a expensas del organismo regulador germano de medios, KEK, que finalmente ha dado luz verde al proyecto.

Su programación estará también dirigida al público infantil y el objetivo es competir en audiencia con los canales Kika y Nickelodeon.

Toggo se distribuirá por satélite, en este caso a través de la flota de satélites Astra, y también por las principales redes de cable alemanas.

La empresa matriz de Super RTL es RTL Disney Fernsehen. RTL Disney Fernsehen es propiedad al 50% de CLT-UFA, que a su vez forma parte del grupo RTL y Buena Vista International Television Investments, una filial de Walt Disney.


Super RTL en definición estándar (SD) emite en abierto a través del satélite Astra 1L (19,2º Este). Lo hace en la frecuencia 12.188-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4). Dispone también de su versión para Austria en el mismo satélite en la frecuencia 12.226-H MHz.

La cadena comenzó a emitir el 28 de abril de 1995 y desde 1998 se dirige a la franja de edad de 3 a 13 años.

Scroll al inicio