Alemania pondrá en marcha la norma DVB-T2 el 31 de mayo

22 marzo, 2016 - SatCesc.com

Alemania pondrá en marcha la norma DVB-T2 el 31 de mayo

La norma DVB-T2 se desplegará en la televisión digital terrestre el 31 de mayo 2016. Lo hará de forma inicial a través de un múltiplex con seis canales de televisión, tanto públicos como comerciales, que serán accesibles en las zonas metropolitanas del país germano.

El paquete contendrá las cadenas Das Erste HD, ZDF HD, RTL HD, Sat.1 HD, ProSieben HD y VOX HD. Esto será posible gracias al acuerdo alcanzado por las propias cadenas de televisión junto al organismo regulador como parte de la transición para el despliegue de DVB-T2 en Alemania.

El Gobierno germano quiere asignar las frecuencias de la banda de 700 MHz, actualmente utilizada por la televisión, a los operadores móviles de red lo que permitiría la transición del sistema DVB-T, utilizado en la actualidad, al DVB-T2.

dvb-t2

El inicio definitivo de las transmisiones en el estándar DVB-T2 está previsto para 2017 aunque podría llevarse a cabo posteriormente porque tanto las cadenas alemanas de televisión públicas como las comerciales han acordado lanzar este nuevo estándar en combinación con la compresión estándar HEVC. Los aparatos dispositivos de recepción adecuados no estarán disponibles antes del periodo 2016 – 2017.

El DVB-T2 permite más canales, mejor calidad de imagen, canales de televisión de alta definición y una mejor recepción móvil. Los espectadores, sin embargo, tendrán que comprar nuevos dispositivos de recepción puesto que los actuales receptores DVB-T en uso no son aptos para DVB-T2.

Los canales operados por cadenas públicas ARD y ZDF se mantendrán de forma gratuita en la nueva plataforma de distribución, pero las cadenas comerciales planean la creación de paquetes de pago.

2 comentarios en “Alemania pondrá en marcha la norma DVB-T2 el 31 de mayo”

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio