22 marzo, 2016 - SatCesc

El nuevo canal de la TDT se podría llamar Xtra Sports o Gol TV

El nuevo canal de deportes de la TDT de la productora catalana Mediapro podría llevar el nombre de Xtra Sports o en todo caso se podría recuperar el del desaparecido Gol Televisión.

Todavía no existe una confirmación oficial al respecto pero algunas informaciones apuntan que curiosamente se ha descubierto en la oficina de patentes el registro del logo y el nombre Xtra Sports a la sociedad Mediapro.

Recordamos que el nuevo canal ocupará el espacio que ha dejado 13TV, la televisión de la Conferencia Episcopal que a partir de este pasado 19 de marzo ocupa ya sólo la frecuencia nueva y ha abandonado la antigua tras unos meses de Simulcast.

Mediapro gestiona en la actualidad el canal beIN Sports, que dispone de los derechos en exclusiva para España de la Champions League y la UEFA Europa League.

mediapro

El cierre definitivo de este acuerdo entre Mediapro y Unidad Editorial depende ahora solamente de la autorización del Ministerio de Industria.

El contrato de alquiler podría alcanzar los 3,5 millones de euros al año, según barajan fuentes del sector.

Recordemos que Discovery MAX paga a Unidad Editorial por su frecuencia unos 2,5 millones de euros, mientras que el montante que recibía Unidad Editorial por parte de 13TV ascendía a los 2,1 millones anuales.

13 comentarios

  1. Segun varias paginas esto es casi seguro alegraros compañeros que el actual panorama en abierto es una autentica basura no podemos ver ni los resumenes de liga toda una verguenza los que tienen pago tienen todo pero los demas tenemos derecho a un canal competente deportivo

  2. es una gran noticia, pero una pregunta me sobrevuela, ¿ Que deporte van a emitir? si todo lo interesante lo tiene en exclusiva Movistar plus, lo mas problabe sea que se quede con el partido en abierto y televise también algún partido de alguna liga extranjera que tambien sea en abierto a través de la televisión publica de ese pais y deportes minoritarios.

  3. Yo también optaría por un canal mixto con contenidos en abierto y exclusivos codificados, sino emitirán morralla y durará 2 días. Que no aprendieron con MarcaTV y GolTV?

  4. Lo que no sé si legalmente se puede recuperar el nombre de un canal que ya ha existido y ahora está extinguido. Lo que estoy seguro que a partir de ahora un partido de la premier, de la serie A italiana o de la liga Argentina se emitirá en abierto. Y al loro que el partido en abierto de nuestra liga se podrá ver en este canal, a partir de la próxima temporada o descuidarte que sea antes de terminar la actual temporada.

  5. Que yo sepa la unica liga europea importante con partido en abierto es la española. Se estan diciendo muchas cosas y todavia no hay nada confirmado. Ya veremos en que queda todo

Deja un comentario