31 marzo, 2016 - SatCesc

La piratería del fútbol por internet a la baja, según La Liga

El representante de La Liga de fútbol, Ignacio Martínez Trujilllo, ha reconocido que “aunque seguimos preocupados, estamos satisfechos porque no aumenta la piratería” en el fútbol televisado.

“Hemos conseguido cerrar Rojadirecta, que era nuestro gran ogro, y además ha crecido la televisión de pago por las ofertas convergentes. El problema del fútbol en ‘streaming’ está de capa caída. Ahora ya nos preocupa mucho más el ‘cardsharing’ (descodificadores piratas)”.

laligatv

Esto es lo que ha manifestado el representante de La Liga, la patronal de clubes del fútbol profesional español en la presentación de los datos del último ‘Observatorio de la Piratería’, presentado por La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos.

Del informe se desprende que el 87,48% de los contenidos consumidos en 2015 fueron ilegales, solo un 0,46% menos que el año anterior.

Este descenso, atribuible en gran medida al crecimiento del consumo legal de fútbol televisado por las ofertas convergentes de las teleoperadoras y al cierre de la plataforma Rojadirecta, no maquilla otros resultados que empeoran respecto a 2014.

6 comentarios

  1. Una antena de un metro encarada al satelite 57’este no hace falta pirateria en el futbol…DUHOK en ese canal sobra la pirateria esta abierto y en hd …lo malo que hablan en arabe…pero hay aplicaciones del movil que puedes juntar el audio de la radio a la imagen de la television…mas facil imposible

  2. si no pagasen tanto a los jugadores de futbol , por tocarses sus partes y no hacer nada, y solo presumir de sus aviones, y bajaran las tarifas no habria pirateria, españa es el pais mas caro de retrasmisiones deportivas, y los sueldos mas bajos,si cobrasemos mas y abonarte no fuese tan caro todos estariamos abonados.

Deja un comentario