La piratería del fútbol por internet a la baja, según La Liga

31 marzo, 2016 - SatCesc.com

La piratería del fútbol por internet a la baja, según La Liga

El representante de La Liga de fútbol, Ignacio Martínez Trujilllo, ha reconocido que “aunque seguimos preocupados, estamos satisfechos porque no aumenta la piratería” en el fútbol televisado.

“Hemos conseguido cerrar Rojadirecta, que era nuestro gran ogro, y además ha crecido la televisión de pago por las ofertas convergentes. El problema del fútbol en ‘streaming’ está de capa caída. Ahora ya nos preocupa mucho más el ‘cardsharing’ (descodificadores piratas)”.

laligatv

Esto es lo que ha manifestado el representante de La Liga, la patronal de clubes del fútbol profesional español en la presentación de los datos del último ‘Observatorio de la Piratería’, presentado por La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos.

Del informe se desprende que el 87,48% de los contenidos consumidos en 2015 fueron ilegales, solo un 0,46% menos que el año anterior.

Este descenso, atribuible en gran medida al crecimiento del consumo legal de fútbol televisado por las ofertas convergentes de las teleoperadoras y al cierre de la plataforma Rojadirecta, no maquilla otros resultados que empeoran respecto a 2014.

6 comentarios en “La piratería del fútbol por internet a la baja, según La Liga”

  1. Una antena de un metro encarada al satelite 57’este no hace falta pirateria en el futbol…DUHOK en ese canal sobra la pirateria esta abierto y en hd …lo malo que hablan en arabe…pero hay aplicaciones del movil que puedes juntar el audio de la radio a la imagen de la television…mas facil imposible

  2. Buah, si solo existiera roja directa. Además esta cerrada solo en España. Con algo de mañana puedes seguir entrando en ella…

    Yo tengo el plus liga y Bein y ya no tiro de estas cosas desde hace tiempo pero me parece casi imposible terminar con la pirateria

  3. anti madrid y barcelona

    si no pagasen tanto a los jugadores de futbol , por tocarses sus partes y no hacer nada, y solo presumir de sus aviones, y bajaran las tarifas no habria pirateria, españa es el pais mas caro de retrasmisiones deportivas, y los sueldos mas bajos,si cobrasemos mas y abonarte no fuese tan caro todos estariamos abonados.

  4. que mentirosos que son que han reducido el futbol por internet y hay un porron de paginas que dan futbol toda havia pallasos que poco entienden de internet hay mas paginas no solo exsiste el rojadirecta hay mas paginas gentuza trolera

  5. Eso de que casi un 90% de los contenidos fuesen ilegales me parece demasiado… El “Observatorio de la pirateria” quien lo compone?

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio