Condena a una comunidad de vecinos por piratear Canal+

01 abril, 2016 - SatCesc.com

Condena a una comunidad de vecinos por piratear Canal+

Un total de ocho vecinos de una comunidad de la localidad gallega de Mesoiro Vello han sido condenados por acceder de forma ilegal a los contenidos de la desaparecida televisión de pago, Canal+, entre los años 2003 y 2009.

En concreto los vecinos que durante esos seis años ejercieron como presidentes y vicepresidentes de la comunidad permitieron que los 31 residentes del inmueble tuviesen acceso a los contenidos. Los imputados han reconocido los hechos y han aceptado ser castigados por cometer un delito contra la propiedad intelectual a pagar una multa de 540 euros y a indemnizar a la empresa con 1.500 euros cada uno.

Los dos responsables de la comunidad del edificio acordaron con una vecina en 2003 que se diese de alta en Canal+ como abonada individual. Una vez que la compañía le entregó el descodificador y su tarjeta inteligente para poder acceder a los servicios contratados, el presidente y el vicepresidente instalaron cableado y utilizaron un demodulador para que la señal fuera modulada y convertida en un canal de televisión al que tenían acceso todos los vecinos.

La Policía Judicial de A Coruña comprobó en mayo de 2008 con un medidor de intensidad que la señal de Canal+ se veía en abierto a través de la red que la comunidad había montado en el edificio.

La vecina que se dio de alta de forma individual abonó un total de 3.220 euros a Canal+. Una magistrada de A Coruña indica en la sentencia de que el perjuicio ocasionado a la entidad asciende a 77.344 euros.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio