Africanews se lanza el 20 de abril en 33 países

06 abril, 2016 - SatCesc.com

Africanews se lanza el 20 de abril en 33 países

Africanews, el nuevo canal de noticias del continene africano, se lanza este 20 de abril a través del satélite, televisión digital terrestre y ADSL.

Africanews nace de la mano del canal multilingüe de información Euronews. Contará con un equipo de 85 profesionales de 15 nacionalidades distintas. Tiene su base en el Congo y cubrirá la actualidad informativa africana y de todo el mundo desde una perspectiva panafricana.

Diseñado para ser el primer servicio de noticias del continente, Africanews emitirá las 24 horas del día en francés, inglés y swahili, una de las lenguas oficiales de Kenia, Tanzania y Uganda y el idioma de trabajo de la Unión Africana.

africanews

“África es una tierra de oportunidades. Un continente en aumento. ¿Por qué no escuchar lo que los africanos tienen que decir? No sólo en los asuntos africanos, sino también en los negocios globales. La demanda de información imparcial no está satisfecho”. Es lo que ha manifestado el presidente del Consejo Ejecutivo de Euronews y presidente de AfricaNews, Michael Peters.

Africanews estará disponible inicialmente sólo para África a través de los satélites SES 5 (4,8º Este) y SES 4 (22º Oeste).

Scroll al inicio