Eutelsat 65 West A ya es operativo en la posición de 65° Oeste

03 mayo, 2016 - SatCesc.com

Eutelsat 65 West A ya es operativo en la posición de 65° Oeste

Eutelsat Communications ha anunciado que su satélite Eutelsat 65 West A, lanzado el 9 de marzo, ya está en operación y listo para atender el mercado latinoamericano. El satélite inaugura la presencia de Eutelsat en los 65° Oeste, una ubicación de referencia para los radiodifusores de Brasil.

Es un satélite tri-banda diseñado para atender los mercados de rápido crecimiento en Latinoamérica a través de una combinación única de bandas C, Ku y Ka. Su carga útil de banda Ku de alta potencia permitirá la recepción de DTH y facilitará las comunicaciones corporativas en Brasil, Centroamérica, el Caribe y la región Andina.

eutelsat-communications

El satélite también cuenta con cobertura transatlántica de banda C para distribución y contribución de video a nivel intercontinental y una carga útil de banda Ka. Hughes do Brasil (Hughes) ha firmado un contrato de 15 años por la totalidad de la capacidad de banda Ka con cobertura de Brasil para lanzar su servicio de banda ancha HughesNet® para consumidores y negocios en zonas desatendidas por las redes terrestres.

Stargroup también empleará capacidad de banda Ka para servicios de banda ancha en México, Colombia y Perú. Nuevo Centro de Control de Comunicaciones (NOC) en Brasil Con el fin de fortalecer la atención a sus clientes en las Américas, Eutelsat ha inaugurado un Centro de Control de Comunicaciones (NOC) en Santana do Parnaiba en el estado de Sao Paulo. El telepuerto que hospeda el NOC también cuenta con recursos integrales para las funciones de

Telemetría, Telemando y Medición a distancia (TCR) de Eutelsat 65 West A e incluirá herramientas de monitoreo de radiofrecuencia y de video para garantizar la calidad de los servicios de banda C, Ku y Ka ofrecidos a través de siete satélites de Eutelsat con cobertura de las Américas.

 

1 comentario en “Eutelsat 65 West A ya es operativo en la posición de 65° Oeste”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio