04 mayo, 2016 - SatCesc

Las series de televisión evolucionan el género negro

Las actuales series criminales norteamericanas ofrecen el espectador «mucha calidad» y «están evolucionando el género negro», ha asegurado uno de los dos coordinadores del XII Congreso de Novela y Cine Negro de la Universidad de Salamanca, Javier Sánchez Zapatero.

Estos productos televisivos, tan conocidos como The Wire, Los Soprano o Fargo, ponen en pantalla técnicas, desarrollos y «vueltas de tuerca» hasta ahora nunca alcanzados dentro de un formato audiovisual por capítulos que «se está consumiendo más» que las propuestas cinematográficas.

los-soprano

Sánchez Zapatero ha indicado que tiene claro que «el gran cine negro se hace en televisión» y que se suma con «muchísima calidad» a los «buenos» proyectos que se hacen también para la gran pantalla.

En cuanto a la producción española, el coordinador del Congreso ha reconocido que las series españolas «no han alcanzado ese nivel» porque estos productos se graban para canales «generalistas» y estos, en busca de «un público más amplio», «incluyen temas costumbristas y familiares» que impiden «ese poso negro de las cadenas americanas» y quede «diluido».

No obstante, en el cine español, dentro del género negro, se están haciendo «cosas muy interesantes», ha manifestado Sánchez Zapatero, quien coordina el Congreso de Novela y Cine Negro junto al también profesor de la Universidad de Salamanca (USAL) Alex Martín.

 

 

avatar
  Suscribir  
Notificar