Las series de televisión evolucionan el género negro

04 mayo, 2016 - SatCesc.com

Las series de televisión evolucionan el género negro

Las actuales series criminales norteamericanas ofrecen el espectador “mucha calidad” y “están evolucionando el género negro”, ha asegurado uno de los dos coordinadores del XII Congreso de Novela y Cine Negro de la Universidad de Salamanca, Javier Sánchez Zapatero.

Estos productos televisivos, tan conocidos como The Wire, Los Soprano o Fargo, ponen en pantalla técnicas, desarrollos y “vueltas de tuerca” hasta ahora nunca alcanzados dentro de un formato audiovisual por capítulos que “se está consumiendo más” que las propuestas cinematográficas.

los-soprano

Sánchez Zapatero ha indicado que tiene claro que “el gran cine negro se hace en televisión” y que se suma con “muchísima calidad” a los “buenos” proyectos que se hacen también para la gran pantalla.

En cuanto a la producción española, el coordinador del Congreso ha reconocido que las series españolas “no han alcanzado ese nivel” porque estos productos se graban para canales “generalistas” y estos, en busca de “un público más amplio”, “incluyen temas costumbristas y familiares” que impiden “ese poso negro de las cadenas americanas” y quede “diluido”.

No obstante, en el cine español, dentro del género negro, se están haciendo “cosas muy interesantes”, ha manifestado Sánchez Zapatero, quien coordina el Congreso de Novela y Cine Negro junto al también profesor de la Universidad de Salamanca (USAL) Alex Martín.

 

 

Scroll al inicio