La televisión en alta definición se triplica en Europa

13 mayo, 2016 - SatCesc.com

La televisión en alta definición se triplica en Europa

Los hogares equipados con televisores en alta definición (HD) se han triplicado en Europa, y España está a la cabeza de este espectacular crecimiento al haber multiplicado por ocho el número de casas con receptores de HD. Estos son algunos de los datos más destacados que se pueden extraer del informe ‘Satellite Monitor 2015’, un estudio anual elaborado por el Instituto DYM para la empresa europea de satélites SES, sobre el mercado audiovisual en los últimos cinco años.

Este trabajo especifica que actualmente en Europa existen 127 millones de hogares que sintonizan la televisión en alta definición, la mayoría a través de las emisiones directas por satélite.

En cambio, en España, donde la implantación del satélite, por diversas razones, está muy por debajo del resto del continente, solo llega a 1,2 millones de hogares. Aquí, quien se lleva el grueso de la distribución de la señal televisiva es la televisión digital terrestre (TDT).

hdtv

Y también en el caso de la HD: 5,9 millones de hogares sintonizan la alta definición en España a través de la TDT.

El informe también destaca el impresionante crecimiento de la televisión por internet (IPTV) que se ha vivido en España en este último año: ha pasado de estar presente en el 9% de los hogares españoles a alcanzar el 17% en el 2015. Casi el doble en un año. Y el principal actor que ha propiciado este espectacular ‘boom’ de la IPTV ha sido Telefónica, a través de su gran apuesta audiovisual: la compra de Canal+ para crear la plataforma de televisión de pago Movistar+.


Scroll al inicio