Hispasat realiza una demostración de conectividad con drones

17 mayo, 2016 - SatCesc.com

Hispasat realiza una demostración de conectividad con drones

El operador por satélite Hispasat ha realizado con la compañía aeronáutica INAER una demostración de su nueva solución de conectividad con aviones no tripulados o drones para servicios de emergencias y seguridad, que ha tenido lugar en el aeródromo de Rozas (Lugo).

Según ha informado Hispasat en un comunicado, la demostración ha permitido la transmisión de vídeo en tiempo real desde un dron que volaba sobre la playa de Catoira (Pontevedra) hasta el aeródromo de Rozas.

El dron transmitió las imágenes de vídeo mediante conexión wifi a un puesto de mando avanzado, situado en la propia playa, que a su vez las envió al aeródromo mediante un enlace vía satélite.

hispasat-centros-de-control-jpg

Para ello, el puesto de mando avanzado contaba con un terminal satelital de despliegue rápido (“quick deploy”) para transmitir las imágenes al satélite, que después las envía al punto de recepción en cualquier lugar de su ámbito de cobertura. En este caso, la señal fue recibida en el aeródromo gracias a una antena receptora.

La exhibición abre la puerta a aplicaciones más ambiciosas que permitan, por ejemplo, la comunicación directa del dron con el satélite.

La solución mostrada forma parte de la gama de productos Hispasat Ontime, que permite desplegar servicios de comunicaciones por satélite en situaciones de emergencia como la lucha contra incendios, vigilancia de costas, restauración de comunicaciones en escenarios de catástrofe y servicios de seguridad civil y emergencias sanitarias.

Scroll al inicio