Las plataformas "online" deberán emitir un 20% de contenido europeo

26 mayo, 2016 - SatCesc.com

Las plataformas “online” deberán emitir un 20% de contenido europeo

Bruselas da más flexibilidad a las televisiones para la emisión de anuncios. La Comisión Europea ha acordado una reforma de la directiva de servicios audiovisuales que obligará a las plataformas de vídeo ‘a la carta’ como Netflix a tener en sus catálogos al menos un 20% de contenidos europeos.

Bruselas asegura en un comunicado que actualmente las empresas de radiodifusión televisiva europeas invierten alrededor del 20% de su volumen de negocios en contenidos originales y los proveedores a la carta menos del 1%.

“La Comisión desea que dichas empresas sigan destinando al menos la mitad del tiempo de emisión a obras europeas, y obligará a los proveedores a la carta a velar por que en sus catálogos haya al menos una participación del 20% de contenidos europeos”, señala el Ejecutivo comunitario.

samsung-smart

La revisión de la directiva también establece que los Estados miembros podrán pedir a los servicios de ‘streaming’ disponibles en sus territorios que contribuyan financieramente a obras europeas.

12 minutos por hora

La nueva disposición sobre servicios audiovisuales también supondrá para las cadenas de televisión “una mayor flexibilidad” en cuanto al momento para ofrecer anuncios publicitarios”. Se mantendrá el límite general del 20% del tiempo de emisión entre las 7 y las 23 horas, pero en lugar de los 12 minutos por hora actuales, las cadenas “podrán elegir con mayor libertad el momento de ofrecer la publicidad a lo largo del día”.

Las televisiones y las plataformas ‘a la carta’ también dispondrán de una mayor flexibilidad para utilizar la publicidad por emplazamiento en los programas (‘product placement’) y el patrocinio.

Bruselas dice que espera que estas medidas “tengan una incidencia económica positiva para las televisiones y las plataformas de Internet, y aumenten su capacidad para invertir en contenidos audiovisuales”.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio