Atreseries y Be Mad, líderes de audiencia de los nuevos canales de TDT

01 junio, 2016 - SatCesc.com

Atreseries y Be Mad, líderes de audiencia de los nuevos canales de TDT

Los nuevos canales de TDT han cumplido su primer mes en antena y han comenzado a posicionarse en el nuevo panorama televisivo dibujado con la concesión de nuevas frecuencias. Dejando a un lado 13TV, que solo cambió de frecuencia pero ya tenía una trayectoria y un público fidelizado, el canal mejor situado es Atreseries, que obtuvo en mayo un 0,7 % de cuota.

El canal del grupo Atresmedia parte con la ventaja de haber arrancado en diciembre y tener una mayor trayectoria que el resto de las nuevas frecuencias, aunque por tratarse de un canal en alta definición limita el espectro de público a aquellos hogares que cuenten con un televisor con sistema HD (aproximadamente la mitad de los aparatos instalados).

De los canales que empezaron a emitir en el último mes, los que mejor arranque han tenido han sido DKiss, con un 0,5 % de cuota de pantalla, y Be Mad, el canal de Mediaset y en alta definición, también con un 0,5 %. Ten, del grupo Secuoya, debutó con un 0,3 %.



El último es Real Madrid TV, el tercer canal de alta definición, que ha debutado en abierto con una cuota del 0,2 %, si bien el pasado fin de semana, con la celebración de la undécima Champions para el equipo blanco el canal llegó a una cuota récord del 2,9 %.

Atreseries, el canal que va por delante en audiencia y en tiempo en pantalla, es también el que cuenta con una mayor proporción de producción propia, con programas como Conversaciones fantásticas, Vis a vis: tercer grado, Muy en serie y Café en serie. No obstante, el contenido principal del canal son las series y la ficción, con algunos estrenos y también reposiciones que están dando la sorpresa. Desde la creación del canal, Los hombres de Paco, serie que se emitió en Antena 3 entre 2005 y 2010, ha encontrado una segunda vida y se ha convertido en lo más visto.

Scroll al inicio