Atreseries y Be Mad, líderes de audiencia de los nuevos canales de TDT

01 junio, 2016 - SatCesc.com

Atreseries y Be Mad, líderes de audiencia de los nuevos canales de TDT

Los nuevos canales de TDT han cumplido su primer mes en antena y han comenzado a posicionarse en el nuevo panorama televisivo dibujado con la concesión de nuevas frecuencias. Dejando a un lado 13TV, que solo cambió de frecuencia pero ya tenía una trayectoria y un público fidelizado, el canal mejor situado es Atreseries, que obtuvo en mayo un 0,7 % de cuota.

El canal del grupo Atresmedia parte con la ventaja de haber arrancado en diciembre y tener una mayor trayectoria que el resto de las nuevas frecuencias, aunque por tratarse de un canal en alta definición limita el espectro de público a aquellos hogares que cuenten con un televisor con sistema HD (aproximadamente la mitad de los aparatos instalados).

De los canales que empezaron a emitir en el último mes, los que mejor arranque han tenido han sido DKiss, con un 0,5 % de cuota de pantalla, y Be Mad, el canal de Mediaset y en alta definición, también con un 0,5 %. Ten, del grupo Secuoya, debutó con un 0,3 %.



El último es Real Madrid TV, el tercer canal de alta definición, que ha debutado en abierto con una cuota del 0,2 %, si bien el pasado fin de semana, con la celebración de la undécima Champions para el equipo blanco el canal llegó a una cuota récord del 2,9 %.

Atreseries, el canal que va por delante en audiencia y en tiempo en pantalla, es también el que cuenta con una mayor proporción de producción propia, con programas como Conversaciones fantásticas, Vis a vis: tercer grado, Muy en serie y Café en serie. No obstante, el contenido principal del canal son las series y la ficción, con algunos estrenos y también reposiciones que están dando la sorpresa. Desde la creación del canal, Los hombres de Paco, serie que se emitió en Antena 3 entre 2005 y 2010, ha encontrado una segunda vida y se ha convertido en lo más visto.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio