Canal+ Francia no podrá tener beIN Sports en exclusiva

10 junio, 2016 - SatCesc.com

Canal+ Francia no podrá tener beIN Sports en exclusiva

La Autoridad de la Competencia de Francia ha invalidado la absorción de las cadenas de contenidos deportivos de la cadena beIN Sports por Canal+ Francia al considerar que juntos tienen la casi totalidad de los derechos de difusión de las competiciones con más atractivo, en particular en el fútbol.

El Grupo Canal+ y beIN Sports controlan los derechos de la casi totalidad de las competiciones deportivas más atractivas, en particular los derechos del fútbol” con los partidos de la liga francesa, según la Autoridad de la Competencia.

Canal-Plus-Francia

En los servicios de televisión de pago, añade, Canal+ dispone de “una posición dominante con una cuota de mercado entre el 70 y el 80%”.

El organismo estuvo tanteando la posibilidad de aceptar el acuerdo entre las dos empresas si hubiera considerado suficientes las concesiones que estaban dispuestas a consentir, pero no se llegó a un compromiso.

Un elemento relevante de este dictamen era el pronunciamiento que había dictado la misma Autoridad de la Competencia en 2012 para autorizar la absorción por Canal+ y su accionista Vivendi Universal de dos plataformas de televisión, TPS y CanalSatellite, que llevaba aparejado 33 condiciones para “restablecer una competencia suficiente en los mercados de la televisión de pago”.

Esas condiciones tenían un plazo de vigencia de cinco años (es decir, hasta 2017), al cabo de los cuales se procederá a un nuevo análisis para determinar si tienen que mantenerse esas condiciones.


Canal+ Francia y beIN habían anunciado en febrero pasado un acuerdo para unir sus ofertas en contenidos deportivos, lo que parecía que ponía fin a una dura competencia en términos de precios que amenazaba las perspectivas de rentabilidad de ambas.

El Grupo Canal+ dijo tomar nota de la decisión de la Autoridad de la Competencia, y avanzó que, en consecuencia, tendrá que “trabajar en otras soluciones para que cesen las pérdidas de las cadenas francesas de Canal Plus”.

Scroll al inicio