Lanzados con éxito los satélites EchoStar XVIII y BRIsat

20 junio, 2016 - SatCesc.com

Lanzados con éxito los satélites EchoStar XVIII y BRIsat

El cohete Ariane 5 ha puesto en órbita dos satélites de telecomunicaciones, Echo Star XVIII para el operador Dish Network y BRIsat para el banco indonesio Rakyat Indonesia, indicó Arianespace, la compañía que comercializa los lanzamientos del cohete europeo.

El cohete había despegado el sábado del Centro espacial de la Guyana francesa, en Kurú, a las 18H38 locales (21H38 GMT), frente a más de 2.000 espectadores.

satelite-5

Veintinueve minutos después del lanzamiento, el cohete puso en órbita el satélite Echo Star XVIII, diseñado para proporcionar durante quince años servicios de radiodifusión directa en Estados Unidos, Alaska y Hawái, para la empresa estadounidense Dish Network.

Cuarenta y dos minutos después del despegue, Ariane 5 puso en órbita el satélite BRIsat, el primer satélite de telecomunicaciones en el mundo de una institución financiera, el Banco Rakyat Indonesia, que cuenta con 53 millones de clientes en el archipiélago de Indonesia.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio