Un 25% de los hogares españoles tiene paquetes de televisión y telefonía

02 julio, 2016 - SatCesc.com

Un 25% de los hogares españoles tiene paquetes de televisión y telefonía

El 25% de los hogares en España contrata en un solo paquete todos los servicios electrónicos, que incluyen telefonía fija, telefonía móvil, Internet y televisión de pago, con un aumento de cerca de dos puntos porcentuales en comparación con el registro anterior, según los datos del Panel de Hogares CNMC correspondiente al cuarto trimestre de 2015.

No obstante, el organismo indica en una nota de prensa que la combinación de servicios más demandada por los hogares es la de telefonía fija, telefonía móvil e Internet, presente en casi la mitad de los hogares.

television-pago

Además, un 82,5% de los hogares disponen de Internet y un 73,4%, de banda ancha fija; entre estos, algo más de un cuarto contaban con fibra óptica. De hecho, en los últimos seis meses de 2015 el porcentaje de hogares con banda ancha fija que disponía de fibra óptica aumentó un 30%.

Respecto a los equipamientos, el porcentaje de hogares que disponen de televisión conectada a Internet (‘smart TV’) supera el 26%, mientras que casi en la mitad de los hogares hay alguna tableta.


Aumento del gasto

Por otra parte, en 2015 los gastos medios en los servicios de telecomunicaciones han dejado de disminuir, tal y como ha sucedido en los años anteriores. Por ejemplo, en el servicio móvil de pospago la disminución de gastos en 2013 y en 2014 superó el 10% interanual, mientras que en 2015 esta tendencia se ha detenido.

El principal componente del gasto en servicio móvil de pospago son las tarifas planas o cuotas fijas mensuales, que suponen un 72% del total.

Este cambio de tendencia en los gastos también se observa en el caso de los paquetes. En promedio, los hogares que contratan un paquete quíntuple terminaron pagando a final de año 82,8 euros al mes por todos los servicios, cuando en el segundo trimestre pagaron 80,8.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio