La nueva TV valenciana costará 100 millones de euros

15 julio, 2016 - SatCesc.com

La nueva TV valenciana costará 100 millones de euros

Les Corts entierran Canal 9 y aprueban con la abstención del PP la ley para la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, que podría estar en el aire el próximo invierno

Dos canales de tele y dos de radio, un director general elegido por concurso público, un Consejo Rector formado por profesionales y alrededor de 100 millones de euros de presupuesto máximo. Estas son algunas de la claves de la nueva radiotelevisión valenciana o, de ahora en adelante, la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), cuya ley se ha aprobado este jueves, 14 de julio, en las Corts con los votos a favor de PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos.

valencia-mapa

Este último partido político puso como condición un suelo del 0,3% y un techo del 0,6% del presupuesto de la Generalitat Valenciana, lo que en la práctica supondría entre 50 y 100 millones de gasto.

Si el presupuesto de la nueva tele excede el 10%, sus responsables podrán ser cesados. Los diputados del PP se abstuvieron en lugar de dar un no rotundo a la ley, después de que en noviembre del 2013 el expresidente Alberto Fabra cerrara por decreto de urgencia Canal 9.


1 comentario en “La nueva TV valenciana costará 100 millones de euros”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio