Estados Unidos, primer país en liberar espectro para el 5G

18 julio, 2016 - SatCesc.com

Estados Unidos, primer país en liberar espectro para el 5G

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) ha adoptado la nueva normativa para el uso de la banda ancha inalámbrica en frecuencias superiores a 24 GHz, lo que convierte a EEUU en el primer país del mundo en liberar espectro para el desarrollo del 5G.

La FCC asegura que esta normativa, que se basa en el “exitoso y flexible” enfoque de la política de espectro que permitió el auge del 4G, crea una “base sólida” para el rápido desarrollo de la redes y tecnologías de próxima generación en Estados Unidos.

usa

En este sentido, señala que este espectro de alta frecuencia apoyará “nuevos usos innovadores” y remarca que, aunque la tecnología 5G está aún en desarrollo, esta decisión da una “claridad vital” a quienes deseen invertir en ella.

En concreto, la FCC ha abierto casi 11 GHz de espectro de alta frecuencia para banda ancha inalámbrica móvil y fija, de los que 3,85GHz son con licencia y 7GHz sin licencia. Las bandas creadas se encuentran en el espectro de 28 GHz (27,5-28,35 GHz), 37 GHz (37-38,6 GHz) y 39 GHz (38,6-40 GHz), así como entre los 64 y los 71 GHz.


La Comisión indica que esta regulación busca el equilibrio entre diferentes enfoques de acceso al espectro, incluyendo el uso de licencia exclusiva, el acceso compartido y el acceso a banda sin licencia, con el objetivo de satisfacer una variedad de diferentes necesidades y casos de uso.

Asimismo, el organismo estadounidense también ha adoptado otras reglas técnicas y de servicio flexibles para permitir que las nuevas tecnologías e innovaciones evolucionen y prosperen sin regulaciones innecesarias.

Todo ello tiene como objetivo crear un esquema eficaz para que diversos actores, como los operadores de móvil, fijo o de satélites y las autoridades federales compartan el espectro y puedan coexistir y crecer.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio