Netflix apenas crece por la baja calidad del contenido

19 julio, 2016 - SatCesc.com

Netflix apenas crece por la baja calidad del contenido

Netflix, la plataforma de distribución de contenido audiovisual, ve como si valor bursátil va bajando porque el crecimiento de su base de usuarios ha registrado una fuerte moderación.

Y es que Netflix sólo ha sumado 1,68 millones de nuevos abonados a su servicio streaming cuando las previsiones apuntaban 2,5 millones.

Netflix

La compañía tiene actualmente 83,1 millones de abonados en todo el mundo, que le han aportado unos ingresos de 2.110 millones de dólares en el segundo trimestre del ejercicio fiscal. A pesar de este dato, Netflix sumó apenas 160.000 suscriptores en Estados Unidos en el segundo trimestre.

El motivo de este brusco frenazo es el temor que tienen los abonados al alza de precios, lo que está provocando la pérdida de clientes. Netflix rechaza, sin embargo, que esta moderación se deba a la competencia creciente de Amazon, Hulu o YouTube.

Para atraer nuevos abonados, se especula invertir 6.000 millones en nuevo contenido durante 2016. El problema es que el coste para hacerse con producciones propias crece, la calidad del contenido que ofrece en su plataforma internacional es baja y la competencia no va a hacer más que crecer en todas las regiones.


Scroll al inicio