Hispasat construye un nuevo centro de control de satélites en Brasil

27 julio, 2016 - SatCesc.com

Hispasat construye un nuevo centro de control de satélites en Brasil

Hispasat, el operador español de satélites de telecomunicaciones, ha iniciado la construcción de nuevas infraestructuras en Brasil para la operación de su flota de satélites. Éste será el nuevo centro de control de satélites de su filial brasileña, Hispamar, participada también por Oi.

El crecimiento del Grupo Hispasat en Latinoamérica y de su flota de satélites ha hecho necesario un espacio mayor que el actual para albergar todo el equipamiento de control necesario. Por ello, el operador brasileño adquirió una parcela en Serviente, Río de Janeiro, a donde serán transferidos los servicios que actualmente presta el centro de control de satélites de Hispamar en Flamengo y Guaratiba. Además, también se instalará aquí la nueva estación terrena desde la que se controlará el futuro satélite Amazonas 5, cuya fecha prevista de lanzamiento es 2017.

hispasat-centros-de-control-jpg

El nuevo centro de Serviente permitirá futuras expansiones para los próximos años. Desde aquí se operarán los satélites Amazonas, ubicados en 61º Oeste, y los futuros que se localicen en 74º Oeste, posición orbital adquirida en 2015.

Se prevé que las obras del nuevo centro estén finalizadas en un plazo de nueve meses. El nuevo proyecto supone una inversión de aproximadamente 40 millones de reales brasileños, que incluyen la compra de la parcela, gastos de licencia, construcción y gastos de traslado al nuevo centro. Las nuevas instalaciones de Hispamar contarán con 20 antenas y equipamiento de tecnología avanzada.


En 2017, una vez finalizadas las obras y transferidos los servicios a Serviente, el centro de Guaratiba permanecerá operativo como back-up. Según Edio Gomes, director Técnico de Hispamar “además de los 30 profesionales de Hispamar que estarán trabajando en la nueva estación con disponibilidad 24/7, Serviente generará alrededor de 40 puesto de trabajo indirectos”.

Además, en el marco de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Hispasat y en relación a su compromiso con el respeto al medio ambiente, la nueva estación adoptará prácticas sostenibles como la implementación de un sistema de aprovechamiento de aguas pluviales, donde el agua será capturada y almacenada para su posterior uso, y, en el futuro, la instalación de un panel solar.

Amazonas 5

El satélite Amazonas 5 proporcionará capacidad de banda Ka para la prestación de nuevos servicios de banda ancha en Brasil y el resto de América Latina. El nuevo satélite también contará con capacidad de banda Ku para proporcionar servicios audiovisuales, redes corporativas y otras soluciones de telecomunicaciones.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio