Nueva multa a Mediaset por exceso de publicidad

29 julio, 2016 - SatCesc.com

Nueva multa a Mediaset por exceso de publicidad

El grupo audiovisual Mediaset ha vuelto ser sancionado con otra multa por exceso de publicidad en sus canales de televisión. Según ha hecho público este jueves, 28 de julio, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), se ha impuesto una multa de 64.368 euros a Mediaset por cinco infracciones leves al “haber superado los límites de tiempo de emisión de mensajes publicitarios”.

Tal como explica la CNMC en su resolución, entre el 1 de septiembre y el 6 de octubre del 2015, Mediaset sobrepasó en cinco ocasiones en emisiones para toda España de los canales de Tele 5 (en dos ocasiones ) y Cuatro (en las tres restantes) el límite de 12 minutos por hora para los mensajes publicitarios, tal como está regulado por la Ley General de Comunicación Audiovisual.

Mediaset-edificio

La CNMC también recuerda en su nota que, contra esta decisión, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses desde su notificación.

Expediente a RTVE

Además de la multa a Mediaset, la CNMC ha anunciado también la apertura de un expediente sancionador contra RTVE, al considerar que existen indicios de que, durante la emisión del programa de TVE-1 ‘Masterchef’ del pasado 18 de mayo, se emitió, sin identificación, publicidad que podría ser calificada como encubierta de la Bodega González Byass y de sus productos (Tío Pepe, Viña AB, Alfonso, Noé y Beronia).

La infracción podría suponer la imposición a la presunta responsable de una multa de 100.001 hasta 500.000 euros, pero la CNMC recuerda que la incoación de un expediente sancionador no prejuzga el resultado final del mismo. Ahora se abre un periodo máximo de seis meses para la instrucción del expediente y su resolución, y RTVE dispone de 15 días para presentar alegaciones.


2 comentarios en “Nueva multa a Mediaset por exceso de publicidad”

  1. Y si son reincidente por que no les da un sancion mas fuerte para que no repitan mas la infraccion … Ya que parece que le da igual que les penalicen pues seguro que recaudan mas en anuncios que la multa en si.

  2. miguel angel hidalgo sierra

    No escarmientan y cuando mas multan les ponen más publicidad echan. Nunca veo ni Antena 3 TV ni Telecinco. No las soporto entre la basura que chan y publicidad .

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio