Mediaset demanda a la francesa Vivendi por incumplimiento de contrato

22 agosto, 2016 - SatCesc.com

Mediaset demanda a la francesa Vivendi por incumplimiento de contrato

El gigante audiovisual Mediaset presentó una demanda ante la justicia italiana contra el grupo galo Vivendi, a quien acusa de modificar el acuerdo, firmado en abril, por el que se comprometía a comprar la filial de televisión de pago de la controlada por el ex primer ministro Silvio Berlusconi.

En la demanda, la compañía italiana pide ser resarcida por Vivendi con 50 millones de euros (unos 56,58 millones de dólares) por cada mes que la empresa gala se retrase en el cumplimiento del acuerdo desde el pasado 25 de julio, cuando Vivendi frenó el acuerdo de compra de Mediaset Premium.

mediaset

Según la compañía controlada por Berlusconi, la intención es motivar a Vivendi a cumplir el contrato y prevenir daños económicos que podría sufrir la italiana ante “eventuales retrasos” por parte de la empresa gala, informan los medios locales.

Además, Mediaset califica de “fantasiosas” y “dilatorias” las nuevas propuestas por parte de Vivendi sobre su canal Premium.

El acuerdo establecía un intercambio accionarial del 3,5 % entre ambas compañías, que permitiría fijar una alianza con la que Vivendi compraría en su totalidad Mediaset Premium y crearía un gigante audiovisual capaz de rivalizar con el estadounidense Netflix.

En julio pasado, sin embargo, el grupo francés anunció que quería reformular el acuerdo, decisión que fue percibida por Mediaset como una estrategia para hacerse con el control de la italiana.

La nueva propuesta implicaría limitar su toma de participación en la plataforma de televisión de pago al 20 %, pero al mismo tiempo subir al 15 % -inicialmente era al 3,5 %- su parte en el capital de la casa matriz Mediaset.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio