25 agosto, 2016 - SatCesc

Un cohete Ariane 5 lanza los satélites Intelsat 33e y 36

Un cohete europeo Ariane-5 que despegó de la base de Kurú, en la Guayana francesa, ha puesto en órbita este 24 de agosto los satélites de telecomunicaciones Intelsat 33e e Intelsat 36.

En el caso del Intelsat 33e tiene la misión de operar en la posición orbital de 60º Este, mientras que Intelsat 36 hará lo propio en la posición de 68,5º Este donde se coposicionará junto a Intelsat 20.

Designado como el vuelo VA232, la misión ha sido el sexto lanzamiento de Arianespace en 2016 y el cuarto a través de un Ariane 5 de carga pesada este año.

intelsat2

Construido por Boeing, Intelsat 33e está dotado de transpondedores en banda Ku y banda C para dar respuesta a la demanda de banda ancha y alta calidad para operadores de telecomunicaciones, empresas, el sector aeronáutico y medios de comunicación.

Tiene además haces puntuales en banda Ku para proporcionar servicios de banda ancha en las zonas de Europa, África, Oriente Medio y Asia.

Por su parte, el satélite Intelsat 36 cubrirá Sudáfrica y las regiones del Océano Índico. El satélite está diseñado para mejorar la cobertura de los servicios que se ofrecen hasta la fecha en África del Sur y el Océano Índico.


Se el primero en comentar

Deja un comentario