Ocho cadenas pujan por cuatro licencias de televisión en Grecia

30 agosto, 2016 - SatCesc.com

Ocho cadenas pujan por cuatro licencias de televisión en Grecia

Ocho candidatos compiten por la atribución de licencias de difusión de cuatro cadenas de televisión privada que Grecia sacó a subasta, en el marco de una controvertida reforma del audiovisual que busca sanear el sector.

Al término de una primera selección, ocho grupos, incluidas las principales cadenas actuales, con la excepción de la endeudada Mega, están en liza por hacerse con las licencias de difusión nacional durante diez años, con un precio de salida de tres millones de euros.

grecia

Esta subasta marca el fin de una reforma del gobierno de izquierda radical de Alexis Tsipras para racionalizar el sector audiovisual, que desde hace décadas dirige un puñado de oligarcas en un vacío jurídico y una opacidad hasta ahora tolerados por la clase política.

Sin embargo, la medida ha sido objeto de duras críticas por parte de la oposición conservadora, que acusa al gobierno de querer amordazar a los medios que le son mayoritariamente hostiles.

Seis de los ochos grupos que participan en el concurso también trataron de bloquear el procedimiento, pero el Consejo de Estado griego, la más alta instancia administrativa del país, no les dio la razón.


1 comentario en “Ocho cadenas pujan por cuatro licencias de televisión en Grecia”

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio