El satélite SES-10 será puesto en órbita por un cohete ya utilizado

30 agosto, 2016 - SatCesc.com

El satélite SES-10 será puesto en órbita por un cohete ya utilizado

SES y SpaceX han firmado un acuerdo para lanzar el nuevo satélite SES-10 a bordo del cohete Falcon 9, cuya eficacia en vuelo ya ha sido probada utilizado en órbita previamente.

El lanzamiento de este satélite permitirá ampliar la capacidad de SES en la región de América Latina. Está previsto que sea lanzado al espacio en el cuarto trimestre de 2016.

SES-10 será el primer satélite de la historia en ser lanzado en un cohete que ha estado en órbita previamente de SpaceX.

ses

El SES-10 será colocado en la posición orbital de 67º Oeste, en virtud de un acuerdo con la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) y se utilizará para la red, Simón Bolívar, conformada por dos satélites.

Con una carga útil equivalente a 55 transpondedores de 36 MHz de banda Ku, de los cuales 27 son incrementales, el satélite es el primero de SES dedicado exclusivamente para América Latina. Sustituirá la capacidad que actualmente prestan los satélites AMC-3 y AMC-4 de SES en esa posición, además de ampliar la capacidad para México, Centroamérica, el Caribe y el sur de América.


Los haces de alta potencia, adaptados y flexibles prestarán servicios de difusión de televisión satelital, servicios de conectividad para empresas y tecnología móvil.

El SES-10 está siendo construido por Airbus Defence and Space a partir de la plataforma Eurostar E3000. El satélite utilizará un sistema de propulsión eléctrico por plasma para maniobras orbitales y un sistema químico para la entrada en órbita inicial y algunas maniobras orbitales.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio