El satélite Amos 6 explota antes de ser lanzado al espacio

01 septiembre, 2016 - SatCesc.com

El satélite Amos 6 explota antes de ser lanzado al espacio

Una explosión ha destruído un cohete Falcon 9 de la firma estadounidense Space X este lunes en Cabo Cañaveral, junto con el satélite israelí de comunicaciónes Amos sin que se haya producido ninguna desgracia personal. La explosión se produjo durante una prueba de los motores conocida como test de encendido estático, habitual en los preparativos de lanzamiento de este lanzador.

Un ingeniero del Centro Espacial Kennedy ha declarado a ABC News que SpaceX estaba en proceso de realizar una prueba abastecimiento de combustible en la lanzadera 40 de Cabo Cañaveral cuando se produjo el incidente. Según ha precisado, la explosión se ha sentido en todas las instalaciones.

Un cohete Falcon 9, de la empresa norteamericana SpaceX, tenía que ser el encargado de lanzar este 3 de septiembre al espacio el nuevo satélite Amos 6.

Se da la circunstancia de que este satélite iba a ser parte de la plataforma internet.org de Facebook para expandir el uso de Internet a través de teléfonos móviles.

El satélite tenía la misión de operar en la posición orbital de 4º Oeste para reemplazar al viejo Amos 2. Estaba dotado de 24 transpondedores en banda Ka, 39 repetidores en banda Ku y 2 en banda S.

El nuevo satélite Amos 6 era el mayor de sus antecesores e incorporaba nuevas tecnologías que le permitían proporcionar una elevada capacidad radiadora por ambas caras para conseguir mejorar así la integridad de los equipos electrónicos que se encuentran en su interior.

Scroll al inicio