Euskal Telebista se podrá volver a ver en Navarra

08 septiembre, 2016 - SatCesc.com

Euskal Telebista se podrá volver a ver en Navarra

El Gobierno de Navarra ha acordado modificar la reserva de espacio en los diferentes múltiples de TDT local y autonómica de la comunidad, lo que permitirá que a partir del día 22 de septiembre se pueda ver de nuevo Euskal Telebista, ETB.

La medida ha sido posible por la renuncia de Vaughan Radio SL en agosto a su licencia de televisión de ámbito autonómico.

Esto permite una reorganización de la asignación de canales que posibilita que ETB-2 se pueda ver en casi toda Navarra a través de los múltiples locales y ETB-1 a través del múltiple autonómico.

etb

El 27 de julio se aprobó una reserva de espacio de los diferentes múltiples de televisión digital terrestre local de Navarra para difundir los servicios de EiTB aunque en ese momento solo se disponía de espacio libre en los múltiples locales, ya que el múltiple de ámbito autonómico estaba ocupado por cuatro programas, el máximo que contempla la normativa: dos de Navarra Televisión, uno de Nafar Telebista y otro de Vaughan.

Con la liberación de ese espacio en el múltiple autonómico quedó libre un programa que es el reservado ahora para la difusión de ETB-1 a fin de facilitar a la ciudadanía el acceso a una oferta de contenidos audiovisuales en euskera en un contexto, destaca el Gobierno, en el que predomina la oferta en castellano.


La reserva de espacio para ETB-1 en el múltiple autonómico, de cobertura en toda Navarra, hace innecesaria la difusión de su programación a través de los múltiples locales de TDT (tal y como se iba a realizar), por lo que se libera espacio en el espectro radioeléctrico y puede incluir ETB-2 en la Demarcación de Pamplona (Canal 38) de TDT local.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio