21 septiembre, 2016 - SatCesc

Arirang World HD regresa con sus emisiones al satélite Astra 2G

Arirang TV es un canal de televisión de Corea del Sur que ha regresado sus emisiones en abierto a través del satélite Astra 2G (28,2º Este), posición orbital destinada al mercado televisivo del Reino Unido pero que en este caso su señal es posible recibirla en la zona occidental de Europa.

Arirang TV emite en idioma inglés con sede en Seúl. El canal se fundó en 1996 y está operado por la Korea International Broadcasting Foundation.

arirang

En su programación ofrece contenidos diversos que abarcan desde aspectos culturales, documentales, programas sobre la lengua coreana y otros segmentos de entretenimiento diseñados para ofrecer a los espectadores una mirada contemporánea y precisa de Corea del Sur, Asia y el mundo en general.

El nombre de la red, “Arirang”, se deriva de una tradicional canción folclórica popular coreana del mismo nombre.

Su señal también es posible captarla en abierto a través de los satélites Eutelsat Hot Bird 13 (13º Este) y Astra 1L (19,2º Este).

En Astra 2G está etiquetado provisionalmente como 53150, antes de su puesta en marcha de forma oficial e integrado en un transpondedor gestionado por Sky UK.


Parámetros técnicos de Arirang TV:

Satélite Astra 2G (28,2º Este). Frecuencia 11.225-V MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 23000, FEC 2/3)

1 comentario

Deja un comentario