Eutelsat colaborará para desarrollo del sector espacial mexicano

01 octubre, 2016 - SatCesc.com

Eutelsat colaborará para desarrollo del sector espacial mexicano

La empresa francesa Eutelsat se encuentra interesada en ofrecer su capacidad para apoyar el desarrollo del sector espacial y los servicios del Sistema Satelital Mexicano (Mexsat), afirmó el CEO de la empresa para las Américas, Patricio Northland.

El ejecutivo comentó que ya se han reunido de manera formal con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). “Nosotros entendemos que la SCT va a invitar a varios operadores a proveer soluciones y estamos dispuestos para apoyar la construcción”, dijo en entrevista con Notimex.

eutelsat-communications

Patricio Northland dijo también que buscan dotar al país con innovación a través del uso de satélites de la banda Ka, una área nueva con la que busca proporcionar Internet a pequeñas áreas rurales, al ofrecer servicio a un bajo costo “y esa parte es la que queremos traer”.

De igual manera, afirmó, utilizar los satélites para monitorear temas como agricultura, salud y contar con un subsistema de comunicación adicional para el área de las ciencias o de telemedicina.

Por ello, firmó con la Agencia Espacial Mexicana (AEM), en el marco del 67 Congreso Internacional de Astronáutica (IAC, por sus siglas en inglés) que se lleva a cabo en esta ciudad y por primera vez en México, un memorándum de entendimiento para la cooperación y fomento del desarrollo de las capacidades en materia espacial y satelital en el país.


“El acuerdo es para transferir tecnología en proyectos, la idea es que podamos nosotros brindar la transferencia de conocimiento y tecnología, buscar maneras de colaborar para que la Agencia no sólo desarrolle temas teóricos, sino también prácticos”.

Dicha empresa opera 38 satélites, además coopera con diversas agencias especiales para el desarrollado tecnología de innovación. Cabe recodar que el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que será antes de que termine la presente administración federal cuando se defina la opción para el reemplazo del satélite Centenario, que falló durante su lanzamiento el año pasado.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio