Youtube se impone a la televisión entre los jóvenes

06 octubre, 2016 - SatCesc.com

Youtube se impone a la televisión entre los jóvenes

Los nuevos hábitos de acceso a los contenidos audiovisuales entre los jóvenes van desplazando paulatinamente a la televisión en favor de Youtube. Este último se está convirtiendo en su principal medio de comunicación audiovisual.

La plataforma de influencers en YoutubeBranTube.com ha realizado una encuesta entre sus youtubers registrados para conocer el hábito y las costumbres que poseen en la actualidad.

El 36’4% de estos jóvenes solamente accede a los contenidos audiovisuales a través de la plataforma de internet y no ve la televisión en casa, mientras que la mitad de los encuestados le dedica el 75% del tiempo a Youtube y un 25% a la televisión. Por el contrario solamente el 14’3% equipara el porcentaje entre los dos medios.

youtube-logo

Esta encuesta refleja la práctica que con el uso de Youtube los jóvenes han ido marcando en sus nuevos hábitos de estilo de vida. Las conclusiones del estudio indican un paso tecnológico desde el mundo analógico al digital, nuevas tendencias en gustos audiovisuales y un marcado perfil profesional adjunto a la creación de contenidos en formato de vídeo.

La encuesta se ha realizado sobre una base de 1.000 jóvenes youtubers que llevan un tiempo en la plataforma de vídeos, donde todos superan los 1.000 seguidores/suscriptores y conocen las técnicas para publicar, gestionar y mantener sus canales en Youtube activos.

Cada vez más la gestión de un canal en Youtube se está convirtiendo en una acción profesionalizada, el hecho de poder monetizar un vídeo y ganar dinero con ello hace que los jóvenes se animen a lanzarse e intentar transformar una afición o pasatiempo en un recuso semiprofesional.


Siendo constantes en las publicaciones de los vídeos y centrados en un nicho concreto, se puede llegar a conseguir seguidores en muy poco tiempo, conociendo algunas técnicas que el algoritmo de Youtube tiene en cuenta, pueden crecer exponencialmente en visualizaciones de los vídeos y en número de seguidores.

 

Scroll al inicio