México rompe el duopolio televisivo con una nueva cadena

08 octubre, 2016 - SatCesc.com

México rompe el duopolio televisivo con una nueva cadena

Imagen Televisión nace el próximo 17 de octubre para romper con el duopolio que durante más de 20 años ha controlado la televisión mexicana y con ello la influencia en la opinión pública del país.

Hasta ahora las dos principales cadenas de televisión, Televisa y TV Azteca, controlaban la programación de canales abiertos. El entretenimiento, basado principalmente en las telenovelas y programas del corazón, y los informativos estaban en manos de los dos gigantes de la comunicación. Todo esto cambiará a partir de este mes.

captura-de-pantalla-2016-10-08-a-las-9-54-03

Desde que el Gobierno mexicano otorgó la concesión del espectro radioeléctrico al Grupo Imagen en 2015, la aparición de un nuevo competidor en el juego televisivo marca la historia de la televisión mexicana para siempre: “Va a ser la primera vez que una nueva empresa entra a la televisión abierta, un jugador nuevo que no existía antes. Cuando apareció Tv Azteca los canales que privatizaron ya estaban, pasaron de ser públicos a privados.

El Grupo Imagen enfrenta un gran reto”, explica Leonardo Peralta, periodista especializado en telecomunicaciones.

La programación que ha anunciado la también denominada “Tercera Cadena” cuenta con unos programas similares a los de la competencia y en el mismo horario.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio