El satélite Hispasat AG1 será operativo en la posición de 36º Oeste

13 octubre, 2016 - SatCesc.com

El satélite Hispasat AG1 será operativo en la posición de 36º Oeste

Hispasat lanzará a mediados de 2017 el 36W-1, un satélite que tiene la misión de facilitar la mejora de los servicios multimedias entre Canarias, resto de Europea y América.

La marca con la que operará es el Hispasat AG1 y forma parte de la primera misión de la plataforma Small GEO, desarrollada por OHB Systems (Alemania) con la Agencia Espacial Europea (ESA) e Hispasat, que en Canarias tiene una filial para sus operaciones comerciales.

hispasat-centros-de-control-jpg

El dispositivo cuenta con lo que los expertos llaman “innovadora carga útil regenerativa RedSat”, que permitirá a Hispasat utilizar de manera más ágil y eficiente la potencia del satélite, “aumentando sustancialmente la capacidad de transmisión con la consiguiente reducción del coste de las comunicaciones”, indican fuentes de la empresa.

El Hispasat AG1 estará dotado de 20 transpondedores en banda Ku y  3 en banda Ka, además de una innovadora antena activa de haces reconfigurables.


Operará en la posición orbital de 36º Oeste con tres antenas, dos de ellas desplegadas. En masa seca tendrá un peso de 1.700 kilogramos. En el lanzamiento tendrá un peso de 3,2 toneladas.

Será lanzado al espacio por un cohete Ariane 5 de Arianespace desde la base espacial de Kouroi, en la Guayana francesa.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio