La TV de pago y el streaming, negocio al alza en los próximos años

26 octubre, 2016 - SatCesc.com

La TV de pago y el streaming, negocio al alza en los próximos años

La televisión y la publicidad en Internet serán los dos principales vectores que tirarán del sector de Entretenimiento y Medios en España, que crecerá un 2,9% hasta 2020, cuando alcanzará los 24.956 millones de euros, según las previsiones incluidas en el informe ‘Entretainment and Media Outlook 2016-2020 en España’.

La televisión es y seguirá siendo la pieza clave a partir de la cual se vaya conformando el sector en los próximos años en España y todos los negocios relacionados con la pequeña pantalla, ya sea televisión de pago, vídeo o televisión en abierto, crecerán significativamente.

streaming

Los ingresos por televisión de pago y consumo de vídeo en streaming (OTT) aumentarán en su conjunto un 4,9% en los próximos cinco años. Los ingresos por suscripciones lo harán un 4,2%, hasta los 2.201 millones de euros y los procedentes de vídeo online crecerán un 16,9%, hasta los 215 millones de euros.

La oferta de paquetes integrados, la mejora de los contenidos, las prestaciones de una red de banda ancha cada día más extendida y la entrada en el mercado español de compañías como Netflix y HBO son algunos de los factores que explican este buen comportamiento.

La publicidad en televisión, por su parte, seguirá con su tendencia expansiva. Los ingresos aumentarán 4,8% hasta 2020, cuando alcanzarán los 2.593 millones de euros. La televisión en abierto seguirá aglutinando la mayor parte de la tarta publicitaria, muy por encima del 90%.


Scroll al inicio