01 noviembre, 2016 - SatCesc

La web Roja Directa tuvo más de 11 millones de euros de ingresos

Igor Seoane, impulsor de la web ‘Roja Directa’, que se dedicaba a la retransmisión ilegal en ‘streaming’ de eventos deportivos emitidos por televisiones de pago, tuvo ingresos de más de 11 millones de euros.

Este dato ha sido aportado por la Policía Nacional, quien explicó la detención y posterior puesta en libertad de Seone el jueves pasado en La Coruña, tras prestar declaración en un juzgado en relación con una causa por derechos contra la propiedad intelectual.

roja-directa

La policía informa de los motivos de esta detención, aunque no menciona expresamente a Seoane. No obstante, desde la agencia Servimedia se explicara que la investigación tiene que ver con el impulsor de ‘Roja Directa’.

En este sentido, la Policía explicó que el responsable de esta web fue detenido el jueves pasado junto a cinco colaboradores por piratear y emitir ilegalmente en ‘streaming’ eventos deportivos emitidos por televisiones de pago.

Durante la operación se llevaron a cabo registros en Madrid, Barcelona, Cádiz, Gerona y Málaga, al tiempo que se intervinieron diversos dispositivos electrónicos y se bloquearon 15 cuentas bancarias.


Investigación iniciada en 2015

La policía indicó que las investigaciones se iniciaron en 2015, a partir de la recepción de una denuncia formulada por una distribuidora de televisión digital, en la que se ponía de manifiesto la vulneración sistemática de los derechos de propiedad intelectual mediante la comunicación pública no autorizada de los contenidos audiovisuales de su propiedad.

Tras una ardua y minuciosa labor de investigación, que incluyó el análisis de las cuentas bancarias de todos los investigados, se pudo acreditar que uno de ellos, administrador único de una mercantil con domicilio social en Arteixo (La Coruña), habría ingresado elevadas cantidades de dinero, en concreto más de 11 millones de euros.

Del mismo modo se logró identificar a cinco de los colaboradores del principal investigado, que presuntamente publicaban los enlaces en el sitio web y que permitían la reproducción de contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual.

Una vez identificados y localizados los estos colaboradores en las provincias de Málaga, Cádiz, Barcelona, Gerona y Madrid, se procedió a su detención como presuntos autores de delitos contra la propiedad intelectual. Además se llevaron a cabo los registros de sus domicilios, donde se intervinieron diversos dispositivos electrónicos empleados para desarrollar su actividad delictiva.

Se el primero en comentar

Deja un comentario