SES Astra distribuye la mitad de los canales UHD por satélite

11 noviembre, 2016 - SatCesc.com

SES Astra distribuye la mitad de los canales UHD por satélite

SES Astra distribuye en la actualidad un total de 26 canales de televisión en 4K procedentes en su mayoría de Europa, Estados Unidos y Asia. Luis Sahún, director general de SES Astra Iberia, ha defendido en la 4K-UHD Summit que el satélite jugará un papelfundamental en el despegue de las altas resoluciones de imagen.

En lo que respecta a tendencias de consumo, según numerosos estudios estamos asistiendo a un paulatino incremento de la televisión conectada frente a la lineal. “Este consumo, que actualmente ronda las cuatro horas por persona y día, es un 90% lineal.

Dentro de seis o siete años, prácticamente el tiempo de visionado dedicado a la televisión lineal será el mismo que el destinado a la televisión conectada… y SES Astra está preparada para dar respuesta a este reto”, ha señalado Sahún.

Para el directivo de SES Astra otra cuestión a tener muy presente es que el tráfico IP global está creciendo alcanzando cifras en torno al zettabyte, lo que equivaldría a almacenar cien mil millones de películas en HD de dos horas. “Una persona tardaría más de 25 años para ver todas esas películas 24 horas al día.

Este tráfico IP global, va a crecer 2020 hasta alcanzar los 2,3 zettabytes de aquí a 2020.

El número de dispositivos conectados crece de forma exponencial calculándose que en apenas cuatro años alcanzaremos los 21.000 millones en 2020 de aparatos conectados a IP. Todo esto está cambiando los hábitos de consumo”, ha subrayado.

ultra-4k

Scroll al inicio