15 noviembre, 2016 - SatCesc

La 2 de TVE celebra 50 años de emisiones

La 2 de TVE celebra medio siglo de existencia, en el que se ha convertido en el canal de referencia en España para la cultura y los contenidos de integración social.

La 2 comenzó sus emisiones regulares el 15 de noviembre de 1966. Su creación se acordó diez años después del nacimiento de TVE. Fue el entonces ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga Iribarne, quien decidió que TVE emitiera una segunda cadena en la nueva tecnología de UHF.

tve2-antigua

Al principio, el segundo canal público solo emitió espacios musicales y redifusiones del telediario y ‘Estudio 1’, y después ya pasó a ofrecer programas propios. Durante muchos años solo emitió en una franja nocturna, de ocho a doce de la noche.

Desde el principio, la segunda cadena dio cabida a los contenidos que no eran los generalistas reservados para el primer canal, con el cine, el teatro y la música como estrellas de la parrilla.

A lo largo de estas décadas, La 2 ha programado títulos muy populares y de gran eco mediático, como el espacio de debate ‘La clave’, dirigido por José Luis Balbín; los programas culturales ‘La edad de oro’ y ‘Metrópolis’; el concurso ‘El tiempo es oro’, de Constantino Romero, o el programa gastronómico ‘Con las manos en la masa’. Y todavía sigue en pantalla el concurso decano de la televisión en España, ‘Saber y ganar’, con 19 años en emisión.


1 comentario

Deja un comentario