Telefónica vende la cadena argentina Telefe a Viacom por 322 millones

16 noviembre, 2016 - SatCesc.com

Telefónica vende la cadena argentina Telefe a Viacom por 322 millones

Telefónica ha llegado a un acuerdo con el conglomerado de medios estadounidenses Viacom para venderle el 100% del capital social de la televisión argentina Television Federal (Telefe) por 345 millones de dólares estadounidenses (322 millones de euros).

El grupo, que era propietario de Telefe de forma indirecta, explica que la plusvalía antes de impuestos de esta operación se estima que ascenderá, aproximadamente, a 205 millones de euros.

Telefónica remarca que esta operación se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos del grupo, que se basa en una “estrategia de creación de valor y posicionamiento estratégico”, y complementa el objetivo de reducción de deuda de forma orgánica marcado por la operadora en un escenario de generación de caja creciente.

telefe

Además, permitirá a Telefónica concentrarse aún más en sus actividades principales en Argentina, el desarrollo de la industria de telecomunicaciones y de las últimas tecnologías en conectividad, que son “básicas para la sociedad digital del futuro” y que están directamente relacionadas con las perspectivas de desarrollo económico, social y cultural del país.

Desde su llegada a Argentina hace veintiséis años, Telefónica, que en la actualidad gestiona 26,8 millones de accesos en el país, ha invertido en infraestructuras (capex, incluyendo espectro) cerca de 15.000 millones de euros.

En concreto, entre enero y septiembre de 2016, el esfuerzo inversor de Telefónica Argentina ha aumentado el 35% respecto al mismo periodo de 2015, con el objetivo de ampliar la red de comunicaciones y poner al alcance de los clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio