Tres detenidos por venta fraudulenta de decodificadores

17 noviembre, 2016 - SatCesc.com

Tres detenidos por venta fraudulenta de decodificadores

La Guardia Civil ha detenido en Barcelona, L’Eliana (Valencia) y Leganés (Madrid) a tres presuntos estafadores por la venta de decodificadores modificados procedentes de Marruecos y líneas CCCAM que permitían el acceso libre a todos los canales de televisión de pago.

Estos proveedores adquirieron las líneas a un precio que oscilaba entre los 18 y los 27 euros y los revendieron a cientos de clientes a 40 ó 50 euros, lo que supone un perjuicio a las plataformas de pago de un millón de euros.

La investigación arrancó en marzo de 2015 cuando el Grupo de delincuencia económica y tecnológica (Gdet) de la Unidad de Policía Judicial en Cataluña recibió una denuncia de la empresa Distribuidora de Televisión Digital S.A. (DTS).

Habían detectado páginas web, perfiles en redes sociales y anuncios donde se publicitaba el acceso total a todos los contenidos de pago de todas las plataformas mediante líneas privadas CCCAM, durante 12 meses, por la cantidad de 199 euros.


En su página web facilitaban como contacto a los potenciales compradores correos electrónicos y números donde mandar Whatsapps, y como forma de pago diferentes vías como transferencias bancarias en distintas entidades, ingreso en ventanilla, Paypal y empresas dedicadas al envío de dinero.

Además, tomaban medidas de seguridad para evitar su identificación, utilizando nombres de otras personas y conceptos para la compra de estas líneas totalmente ajenos a la verdadera actividad que realizaban.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio