22 noviembre, 2016 - SatCesc

Ariane 5 bate un nuevo récord entre los lanzadores europeos

Arianespace, el operador paneuropeo ha celebrado la marca del lanzamiento al espacio número 75 de su cohete Ariane 5. Ha sido en la ooperación llevada a cabo desde la base espacial de Kourou, en la Guayana francesa con el lanzamiento de cuatro nuevos satélites Galileo.

Con este lanzamiento número 75, el cohete Ariane 5 supera los 74 de su antecesor, el Ariane 4 efectuados desde el año 1995 al 2003.

esa

Daniel Neuenschwander, director de Lanzadores de la Agencia Espacial Europea (ESA), ha manifestado que “con este, que constituye el 75º lanzamiento exitoso ininterrumpido, el Ariane 5 bate un nuevo récord entre los lanzadores europeos, demostrando una vez más su fiabilidad”.

Los satélites de la constelación Galileo

Con los cuatro lanzados ahora, 18 satélites Galileo estarán en servicio a finales de año, a los que se añadirán cuatro más lanzados en el tercer trimestre de 2017 de nuevo con un Ariane 5 en una única misión, lo que se repetirá en 2018. Así quedará cubierto el programa completo de la constelación.

Estos satélites están fabricados por OHB Systems y SSTL, tienen un peso de entre 715 y 717 kilos cada uno, una envergadura de 14,67 metros cuando están desplegados y una potencia eléctrica de 1 900 vatios.


Se el primero en comentar

Deja un comentario