01 diciembre, 2016 - SatCesc

El Clásico tendrá tecnología 4K con repeticiones en 360º

LaLiga y Mediapro producirán la señal del partido para más de 185 países en tecnología 4K y con cámaras de última generación. Aumenta la expansión internacional de El Clásico con una cifra récord de personalizaciones de cadenas de todo el mundo.

La señal de El Clásico producida por Mediapro, productora oficial de LaLiga, llegará a más de 185 países de la mano de más de 50 operadores internacionales que poseen los derechos audiovisuales de la competición.

barcelona-realmadrid

Con una audiencia potencial de 650 millones de espectadores, El Clásico será el partido más visto de la historia del campeonato y el buen horario del encuentro en continentes como Asia hace prever que puedan superarse los registros de audiencia de los últimos años en este encuentro.

Además, por primera vez en España, como ya ocurrió la temporada pasada en más de 90 países, El Clásico podrá verse en directo en tecnología 4K, una tecnología que Vodafone ya ofrece en locales públicos y que, próximamente, estará a disposición de sus clientes particulares.

Un sistema que permitirá capturar los detalles más específicos del partido a través de un Super Zoom que brinda al espectador una experiencia de visión de realidad aumentada. Esta tecnología tiene una calidad de imagen cuatro veces superior a la Alta Definición, con más de ocho millones de píxeles de resolución.


Para realizar esta gran cobertura nacional e internacional, LaLiga ha encargado a Mediapro llevar a cabo un despliegue de medios de última generación que contará con 8 unidades móviles, 6 DSNGs, 8 cámaras en 4K y más de 400 profesionales, entre realizadores, técnicos y productores, para hacer de El Clásico un espectáculo global.

37 cámaras fijas estarán instaladas del Camp Nou y entre las novedades para la producción del partido se encuentran una cámara aérea instalada esta temporada, 2 Super Slow (cámara súper lenta) para hacer seguimientos de Cristiano y Messi, 1 travelling High Speed (hiperlenta) detrás de la portería izquierda, 2 teleobjetivos para seguir a Zidane y Luis Enrique y 2 Beauty’s (interior y exterior con grúa).

Hasta 38 grandes canales de todo el mundo han solicitado personalizar la señal y cadenas como Eleven (Polonia y Bélgica), Bein Sports USA, Bein Sports Mena, Bein Sports Francia o FOX Italia dispondrán de su propia Unidad Móvil o DSNG en el Camp Nou. Además, será la primera ocasión que los canales VTV (Vietnam) o SLE (Japón) se desplacen a un partido entre estos dos equipos para ofrecer todos los detalles e imágenes inéditas a sus espectadores.

Se el primero en comentar

Deja un comentario