01 diciembre, 2016 - SatCesc

Telecinco sigue líder en audiencia tras 27 meses consecutivos

Telecinco volvió a liderar la audiencia de televisión en noviembre, por vigésimo séptimo mes consecutivo, con un 14,4% de cuota, seis décimas más que en octubre, según el informe mensual de Barlovento Comunicación basado en datos de Kantar Media.

Antena 3 ocupó la segunda plaza con un 13,3%, siete décimas menos que el mes anterior, seguida de La 1, con un crecimiento de una décima, hasta el 10,5%. A continuación aparecen laSexta, con 7,2% (se deja cuatro décimas) y Cuatro, que retrocede tres décimas y se queda en 6,1%.

telecinco-nuevo

El liderazgo por grupos empresariales vuelve a apuntárselo Mediaset España, con el 29,8% (+0,1 puntos), precediendo a Atresmedia, que obtiene el 28,0% (+0.6 puntos) y a RTVE, con el 16,2% (-0.4 puntos). Grupo Vocento consigue el 2,8% (repite resultado) y Unidad Editorial el 1,8% (-0,1 puntos).

El conjunto de las autonómicas promediaron en noviembre el 7,4% de cuota de pantalla, con alza de una décima con respecto al mes pasado. El ránking de autonómicas por cuota de pantalla está encabezado por TV3 (11,3%), seguida de TVG (10,6%), Canal Sur (9,4%), Aragón TV (8,4%) y ETB 2 (7,4%).


El consumo promedio de televisión fue de de 246 minutos por día, 15 minutos más que el mes anterior y 1 minuto menos que en el mismo mes del año pasado. El visionado en diferido se mantuvo en 4 minutos de promedio diario (el 1.6% del total consumo televisivo).

La lista de emisiones en directo más vistas de noviembre la encabeza el partido de Champions League Manchester City-Barcelona (Antena 3, 5,98 millones y 30,1% de ‘share) y en visionado en diferido, el primer puesto se lo apunta ‘La que se avecina’ (Telecinco), con 463.000 televidentes. La película más seguida del mes fue ‘El niño’ (Telecinco, 3,5 millones) y el espacio informativo con más audiencia fue el ‘Salvados’ que trató en laSexta el “fenómeno Mercadona” (3,5 millones).

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
2 Autores de comentarios
Antoniomiguel angel hidalgo sierra Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
miguel angel hidalgo sierra
Visitante
miguel angel hidalgo sierra

Está visto que hay gente que le gustan los canales que echan basura. Tele 5, con un exceso publicidad no paran, yo estas cadenas nunca las veo.

Antonio
Visitante
Antonio

Si los informativos de las nacionales y autonómicas, fuesen más imparciales verías como subirían los niveles de audiencia