El satélite Hispasat 36W-1 llega a la base de lanzamiento de Kourou

02 diciembre, 2016 - SatCesc.com

El satélite Hispasat 36W-1 llega a la base de lanzamiento de Kourou

El satélite Hispasat 36W-1 (H36W-1) ha sido trasladado con éxito al Puerto Espacial Europeo situado en Kourou, Guayana Francesa.

Su traslado se ha realizado después de haber superado todas las pruebas, funcionales y ambientales, y finalizar su proceso de fabricación en las instalaciones de IABG en Ottobrunn (Alemania).

En la base de lanzamiento se realizarán las últimas pruebas para verificar el buen funcionamiento del satélite tras el viaje, a bordo de un avión Antonov, y se procederá a su integración en el vehículo lanzador Soyuz para su posterior lanzamiento, previsto para el próximo mes de enero.

hispasat-centros-de-control-jpg

El satélite H36W-1 tiene una masa de lanzamiento de más de tres toneladas. Cuenta con 20 transpondedores en banda Ku y capacidad adicional de hasta 3 transpondedores en banda Ka y embarca, además, una novedosa antena activa en recepción de haces reconfigurables que, junto con el procesador de a bordo, dota de mayor flexibilidad al satélite.

El nuevo satélite, con una vida útil de 15 años, ofrecerá servicios multimedia y dará cobertura al continente americano y a Europa, incluidas las Islas Canarias. Tendrá la misión de operar en la posición orbital de 36º Oeste.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio