12 diciembre, 2016 - SatCesc

La televisión pública de Castilla-La Mancha cumple quince años

El ente público de la Radio Televisión Castilla-La Mancha, en la actualidad CMMedia, fue creado mediante una ley que se aprobó en las Cortes regionales el 26 de mayo de 2000, según recuerda el portal eldigital CLM.

La radio empezó sus emisiones el 30 de mayo de 2001 y la televisión unos meses después, el 13 de diciembre. Este miércoles cumple quince años y lo van a celebrar con un gran acto público en sus instalaciones centrales de Toledo.

La onomástica coincide con un momento dulce de la televisión castellano-manchega, que ha experimentado una considerable subida de audiencia y vive una paz laboral de absoluta tranquilidad y confianza después del convulso mandato del director anterior.

El gobierno de Page acertó al poner al frente a Carmen Amores, que, además de revolucionar la audiencia y pacificar el ambiente interno, ha promovido el mayor cambio de la historia del ente en su cometido como medio de comunicación interdisciplinar, adaptándose e incluso adelantándose al sector en la aplicación de los múltiples recursos que ofrece el mundo de las nuevas tecnologías.


1 comentario

  1. Están equivocados los que dicen que fue una televisión baratita de Bono, metiendo gente Como Teresa Viejo, Ramoncín y Constantino Romero cobraban un dineral. Crearon un segundo canal. Con la llegada Cospedal se cerró y ha subido la audiencia desde que ficharon a Ramon Garcia, pero sigue teniendo una programación muy cutre

Deja un comentario