15 diciembre, 2016 - SatCesc

La Unión Europea acuerda liberar la banda de 700 MHz en 2020

Las instituciones de la Unión Europea han alcanzado un principio de acuerdo para reasignar la banda de frecuencia los 700 MHZ, ocupada actualmente en gran medida por servicios de televisión digital, para servicios de banda ancha inalámbrica antes del 30 de junio de 2020 con el fin de impulsar el desarrollo del 5G y mejorar la conectividad móvil.

El acuerdo, que debe aún ser ratificado por Parlamento Europeo y el Consejo, dará dos años adicionales de plazo a aquellos que justifiquen debidamente que no pueden liberar la banda de 700 Mhz (694-790 MHz) en 2020 y aborda también la necesidad de liberar espectro para fines de radiofusión.

La presidencia de turno eslovaca de la Unión Europea informa que ha alcanzado un “acuerdo informal” con el Parlamento Europeo (PE) sobre “el uso coordinado de una banda de frecuencia clave que permitirá mayores velocidades y mejor acceso a Internet móvil en toda Europa”.

La banda de los 700 MHz ofrece altas velocidades y una “excelente cobertura”. Su uso coordinado para móviles promoverá la adopción de 4G y ayudará a ofrecer banda ancha de alta calidad a todos los europeos, incluso en las zonas rurales.

El aumento de la conectividad facilitará a los ciudadanos la comunicación y el uso de contenidos y servicios de Internet en su vida diaria, donde quiera que se encuentren. Además, esta banda mejora las condiciones para las empresas, impulsa la demanda de más servicios y fomenta el desarrollo económico.


Se el primero en comentar

Deja un comentario